dilluns, 10 de gener del 2011

El acoso escolar

El acoso escolar o también llamado bulliyng, es cualquier forma de maltrato psicológico que afecta a un o una estudiante, principalmente dentro del recinto escolar.

Los alumnos que son acosados, acostumbran a tener una conducta diferente a los demás, pero esa no es la causa de este maltrato, el problema es de los maltratadores, se vé que la mayoría han tenido, en casa, una educación en que se les ha permitido hacer muchas cosas y prohibido muy pocas.

Una manera de prevenir el acoso es que la misma víctima no lo guarde en secreto y se sienta seguro dentro de su ámbito familiar. Otra forma es, que el agresor se diera cuenta de sus acciones y le pusiera fin. Y por última que los compañeros del acosado le hablen de lo que ven, le defiendan y ayuden.

Ese tipo de acoso en es frecuente a ser denunciado, y eso es por muchas razones, una es que por miedo, la víctima, no se atreva a decirlo, otra es que el acoso puede ser de diferentes maneras y cuando se quiere contar, la gente no lo ve como si estuviera en primera persona y a veces no le da la importancia necesaria para entenderlo.

Cuando se detecta un acoso escolar se debe actuar lo mas rápido posible. Yo no soy ninguna experta en este campo, pero creo que todos los afectados tendrían que ser conscientes de que se debe terminar y solucionar.

A causa del acoso, muchos alumnos en Estados Unidos, entraron en depresión y fueron al colegio con una arma en la mano y disparando a alumnos, profesores y ellos mismos. Todos estos casos fueron por culpa del acoso escolar, pero, ¿como es que pudieron llegar a esta extremo?, ¿no tenían a nadie que les ayudara a solucionarlo?

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada