dilluns, 31 de gener del 2011

La escolarización obligatoria: Las dos caras de la pared

QUERALT SALA Y MIREIA MAYANS

El tema que hemos escogido es la escolarización obligatoria lo hemos escogido porque estamos de acuerdo con la escolarización obligatoria y por eso queremos hacer una tesis y saber también un poco lo que piensa la gente sobre esto.













-INTRODUCCIÓN
-TESIS
-ARGUMENTOS A FAVOR
-ARGUMENTOS EN CONTRA
-CONCLUSIÓN


INTRODUCCIÓN:
Educación obligatoria es el nombre que tienen los distintos ciclos de educación, enseñanza obligatoria que un niño, adolescente o joven tiene que cursar obligatoriamente.

TESIS:
Todo el mundo está de acuerdo en que sus hijos deben aprender para asegurarse un futuro, pero, ¿la escolarización obligatoria es el único método?. Muchas familias creen que sus hijos pueden aprender más y mas bien si les enseñan ellos o en sus casas. Por eso hemos echo un pequeño resumen de las dos opiniones del tema.


ARGUMENTOS A FAVOR:
Se quiere lograr que la escolarización obligatoria dure cuantos más años mejor. La mayoría de países tienen enseñanza pública para los años obligatorios.
- Un persona con estudios tendrá mas oportunidades en la vida laboral que una que no los tenga.
- Antes de que existiera la escolarización obligatoria muchos niños no tenían acceso a la educación básica debido a que sus padres no podían pagar la matrícula, o no había necesidad de que los niños trabajen en lugar de ir a la escuela.
- Antes de que la educación olbigatoria fuera financiada y administrada por el gobierno y se había impuesto, la mayoría de los niños no estaban preparados para entrenar para la mayoría de las vocaciones y profesiones.

ARGUMENTOS EN CONTRA:
Pero la obligariedad de enseñanza varía mucho según la religion, conocido como absentismo escolar, que afecta más a las mujeres, a los pobres y a los residentes de las áreas rurales.

Los críticos de escolarización obligatoria argumentan lo siguiente:

- La obligatoriedad de la educación hasta edades muy avanzadas (16 y hasta 18 años) sólo sirve para encerrar en las aulas en contra de su voluntad a jóvenes que ya deberían estar trabajando. Esta escolarización forzada no los beneficia en absoluto y, además, destruye cualquier ambiente de estudio entre los demás alumnos.


CONCLUSIÓN:
La escolarización obligatoria, es favoritiva si sabe aprobecharla pero en parte les impide tener más libertad.

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