dijous, 15 d’abril del 2010

Año 2083

IES Torre del Palau- Lengua castellana y literatura 2009-2010
Queralt Sala Cabrera 1rb

- DATOS:

Título: 2083
Autor/a: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: edebé
Idioma: Castellano
Año: 2008

-Explica en una frase el tema del libro.
David se empieza a interesar por los libros y acaba viviendo en uno de ellos.

-Describe el personaje de Pa.
Es el padre de David pero el le llama Pa, trabaja en una agencia de viajes dentro de los libros. No es el protagonista pero si el padre del protagonista y eso le hace más importante de lo que yo me habría pensado.

-¿Qué es Bibliotravel?
Es la agencia que trabaja Pa. Esa agencia hace viajes dentro de los libros y cuando estas ahí dentro es como si estuvieras en otra vida con otro nombre y otro cuerpo, Pero puedes cambiar la historia al entrar, claro que después cuando entre otra persona volverá a ser lo que escribió el escritor.

-Enumera todos los libros a los que viaja el protagonista.
1-Primero libro de Samuel
2-La Llíada
3-Don quijote
4-Primer amor
5-Mi primer amor

-Di un libro al que te gustaría viajar. Justifica tu respuesta.
Me gustaría entrar en “Porta Coeli” porqué es una historia llena de aventuras y fantasía donde seguramente no hay limites para vivir dentro de ella. 

-Enumera los elementos que aparezcan en el libro que sean propios de la ciencia ficción. Justifica la respuesta.
Hacer una clase por vídeo conferencia, que hayan robots con forma de persona y viajar dentro de los libros. 

-Explica las similitudes que pueda existir entre la vida del personaje y la tuya.
Mi mejor amiga esta lejos de mí y me gusta mucho leer libros.

-Haz un resumen del último capítulo (“El libro recuperado”).
-David está en su casa y le llega un paquete donde dentro hay un libro que andaba buscando durante mucho tiempo, que le a enviado un hombre que conoció en la biblioteca.
-David, después de escribir su libro que se titula “Mi primer amor” decide ir con su padre en la bibliotravel y entrar en su libro para vivir ahí. 

-¿Por qué el libro acaba con la misma frase con la que empieza?
El libro que se lee dentro de “Mi primer amor” habla de un niño que vive con su padre, y su madre a muerto. Y la vida real de David su madre ha muerto y vive con su padre.

-¿Te gustaría vivir en un mundo como el del libro?
No, porque en el libro ya sebes que puede pasar pero en la vida real todo son sorpresas y es más emocionante.

-Opinión personal sobre el libro. Explica si te ha gustado y por qué.
Es un libro bien escrito y muy interesante que merece la pena leerlo.
Me a gustado mucho, la historia y el contenido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada