dilluns, 23 de maig del 2011

El Vocabulario

Tenía miedo, estaba sola en aquel bosque inhóspito y vasto. Lo único que yo quería era encontrar la salida para volver en el pueblo agreste de mi abuelo. Estaba arta de handar dando vueltas, yo, sola, con miedo y sín lugar a dudas, perdida.por aquella ciénaga.

Mientras la luz del atardecer atrapaba mi sombra, yo recordaba aquellos tiempos de verano que pasaba junto a Jake, su padre era Cabo de la marina, por eso él y su madre vivían junto al puerto. Me acuerdo que siempre que la nave de su padre pasaba por delante de la bocana donde vivía, iba corriendo hasta el puerto, y en la parcena siempre le estaba esperando su padre.

Aquellos recuerdos me hacian ver una luz en la oscuridad que me atraían, y sín darme cuenta estaba al final del bosque, delante de la casa de mi abuelo, y la mariposa que había seguido asta entrarme tanto en el bosque estaba esperandome en el portal. 


Ciénaga - Lugar lleno de lodo blando.
Marisma - Terreno bajo que inundan las aguas del mar.
Cabo - Individuo de clase superior en la marinería de un buque de guerra / La cuerda en los barcosl.
Agreste - Falto de urbanidad.
Vasto - Muy extendido o muy grande.
Yermo - Terreno inhabitado
Árido - Seco, estéril, de poco jugo y humedad.
Inhóspito - Dicho de un lugar: Incómodo, poco grato
Bocana - Paso estrecho de mar que sirve de entrada a una bahía o fondeadero.
Malecón - Murallón o terraplén que se hace para defenderse de las aguas.
Pársena - En aguas navegables, parte resguardada artificialmente para surgidero o para la cómoda carga y descarga de embarcaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada