dijous, 24 de març del 2011

Ficha de lectura: el valle de los lobos



DATOS:
  • Título: La valle de los Lobos
  • Autor/a: Laura Gallego García
  • Editorial: SM
  • Idioma: Castellano
  • Año: 2006
  • Precio: Biblioteca
  • Páginas: 317
  • Fecha lectura: 19/2/10 - 9/3/10

RESEÑA:
En una época lejana Dana vivía con su família, nunca se había relacionado mucho con otra gente, y eso es devido a que cuando tenia 6 años mientras recojía frambuesas apareció un chico detrás suyo, él se presentó con el nombre de Kai y desde este día seimpre estubieron juntos. El único problema era que Kai no era un niño normal, era un humano del otro lado, un fantasma.
Ya habian pasado quatro años desde que los dos amigos se habian conocido. Eran épocas de sequera y la família de Dana no habia tenido muy buenas cosechas, así que Dana y Kai fueron a buscar agua en el pozo. De repente entre los árboles apareció un jinete montado en su caballo, El hombre se paró delante de ellos y por sorpresa de los dos miró el lugar justo donde estaba Kai, aunque hacia mucho sol el caballero predeció que a la tarde lluvería. Quando llegaron en casa de Dana se encontraron a toda la familia fuera en el cobertijo para estar en la sombra, todos decían que los padres estaban hablando con un extraño y que no querian que nadie entrara, esa coriusidad sorprendió a los dos y fueron a buscar un lugar donde pudieran oir la conversación, pero la decepción de Dana llegó justo después de oir lo que decían, sus padres entregavan a Dana a ese hombre desconocido que se encontraron con Kai en el pozo. Por la tarde llovió.
Estubieron durante una semana viajando hasta que llegaron en una torre. Durante el camino no habian mantenido muchas conversas con el hombre pero por las pocas que tubieron, Dana sabia que había le tenia que llamar maestro y también comprobaron con Kai que el maestro no lo podia ver pero si notar donde estaba.
El final, el trayecto era una torre muy alta fodeada por una balla. Cuando se disponian a entrar la puerta de balla se abrió sola i antes de entrar en el edificio el maestro le confessó a Dana que estaba a punto de entrar en una escuela de magia.
Cinco años mas tarde Dana ya habia pasado el examen del aire y la tierra, ahora se estaba preparando per el examen del agua y poco después empezaría a estudiar el libro del fuego. Pero para entonces Dana descubrirá cosas de su maestro y el otro aprendiz que nunca habría imaginado y también tendrà la vision de una mujer que delante de peligros la ayudará.


ESCRITURA
Copia máximo seis líneas de estos tipos de escritura, ejemplos extraídos del libro:
  • Narración (interno, externo)
El sol començaba a asomar tímidamente tras la cordillera, i a disipar las nieblas fantasmales que envolvían el bosque. A lo lejos, el pueblo parecía desperezarse bajo los primeros rayos de la aurora. (pag. 63)
  • Descripción
Tendría aproximadamente su edad, pero la niña no recordaba haberle visto por los alrededores, así que lo estudió con atención. Eestaba muy delgado, y el pelo rubio le caía por los hombros en mechones desordenados. Con todo sus ojos verdes brillavan amistosos , y en su sonrisa había algo que inspiraba confianza. (pag 11-12)
  • Diálogo
-A lo mejor el elfo sí lo hace.
Dana le disparó una mirada de reproche.
-No creo que quiera que se lo recuerde, Kai. Se jugó la vida para rescatarme.
-¿Tú crees? A mi me dió la sensaciñon de que controlaba bastante la situación.
(pag 150)
  • Argumentación
- - - - - - -
  • Exposición
Sin embargo, la echizera cerró los ojos y besó la empuñadura de aquella daga con infinita ternura. Después la envolvió de nuevo con mucho cuidado y la guardó en una bolsa que pendía de su cinto. (pag. 283)



VALORACIÓN:
  • Clasificación: Este libro es muy interesante y sorprendente. Lo que más me ha gustado ha sido que ha mantenido el suspense hasta pasada la mitad y eso es algo que mantiene la lectura.

  • ¿Recomendarías su lectura?: Claro que sí, porqué la historia que cuenta es muy entretenida. De la misma autora he leído otros libros y creo que el estilo de su escritura es muy bueno. No solo recomiendo este libro sinó también los muchos relatos más que ha escrito.

  • Valores que transmite: Yo no soy muy buena encontrando nuevos significados debajo de una história pero creo que lo que cuenta esta es que, con una buena actitud y un buén corazón podemos conseguir grandes cosas para nosotros y los de nuestro alrrededor. Pero que si solo nos limitamos a pensar en nosotros y no vemos las consecuencias de nuestros actos podemos llegar a hacer grandes locuras incomprensibles.


WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada